NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Aldama padece conflicto

septiembre 14, 2020 | por Agustín Ramírez
Aldama padece conflicto
Ahora en Chiapas
0

Habitantes de Aldama resultaron heridos, luego de ser agredidos a balazos, presuntamente, por habitantes de Santa Martha Chenalhó, por conflicto agrario.

Aldama/Agencias

Autoridades del municipio de Aldama, en Chiapas, señalaron que un campesino fue agredido a balazos cuando regresaba de su parcela por parte de grupos armados de Santa Martha Chenalhó, comunidades que mantienen un conflicto por la posesión de 60 hectáreas.

Andrés Ruiz Santiz, de 61 años y originario de la comunidad de Zepelton, fue alcanzado por los disparos de armas de fuego, presuntamente realizados por los grupos armados de Santa Martha Chenalhó, lesionándolo en la cabeza, a la altura de la oreja del costado izquierdo.

Además, las autoridades comunitarias reportaron que durante la noche del sábado, se registraron diversas agresiones con arma de fuego a las comunidades de Xivit y Pajaltok, en la que denunciaron diversos disparos desde parapetos de Santa Martha Chenalhó.

Este domingo por la mañana, autoridades de Aldama denunciaron que hay dos heridos más, Raymundo Pérez, 16 años, y Armando Perez Sántiz, 31 años, originarios de la comunidad de Xuxchen, pero agredidos en la localidad de Tabak.

El conflicto en Aldama es por la posesión de 60 hectáreas de terreno que se ha disputado desde los años 70, disputa que ha dejado personas desplazadas, heridas y muertas, sin que hasta el momento se llegue a una solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: