NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

SSyPC realizó operativos contra bloqueos carreteros

noviembre 20, 2019 | por Daniel Dapa
SSyPC realizó operativos contra bloqueos carreteros
Chiapas
0

En el marco de los acuerdos suscritos en la Mesa de Seguridad, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSYPC), en coordinación con integrantes de diversas corporaciones, desplegaron el operativo Bases de Operaciones Mixtas (BOM), con recorridos y puntos fijos de revisión.

Los agentes entrevistaron a 160 personas, revisaron 80 vehículos y 30 motocicletas e infraccionaron a tres automovilistas.

Con la finalidad de inhibir la comisión de actos delictivos y disminuir la incidencia de ilícitos en el subsector Teopisca, elementos del Grupo Interinstitucional recorrieron el tramo Teopisca- Amatenango del Valle y también instalaron un punto fijo de revisión, lo cual fue bien visto por la ciudadanía.

En el crucero El Carmelito, del municipio de Amatenango del Valle, elementos de los tres niveles de gobierno se dieron a la tarea de vigilar y revisar cada unidad automotor que pasó por el lugar, con la finalidad de evitar que organizaciones o grupos de personas bloquearan o botearan en el citado tramo.

En el operativo BOM, participaron seis elementos de la Guardia Nacional (GN) a bordo de la unidad tipo comando GN343454. Por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), asistió un subteniente de Infantería con 12 soldados más, a bordo de las unidades 0891358 y 0891142. Por la Policía Federal, acudió un oficial con un agente más a bordo de la unidad 12498.

De igual manera, por parte de la Policía de Tránsito del Estado, acudió el  delegado en la región con dos elementos más, a bordo de la unidad 02572.

La Policía Municipal de Amatenango envió a un comandante y tres agentes más a bordo de su respectiva patrulla, mientras que la Policía Estatal Preventiva (PEP) colaboró con siete elementos a bordo de la unidad 01978.

Como resultado del operativo, se entrevistó a 160 personas, se revisaron 80 vehículos, 30 motocicletas y se infraccionó a tres automovilistas.

Este tipo de operativo continuará en el resto de la entidad para preservar la integridad y el patrimonio de las y los chiapanecos, y mantener el nivel de seguridad en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: